Blog oficial de picotea.com



Feliz 2010, cumplemeses, BBVA Open Talent y micro-entrevistas en Picotea

Como podéis ver por el título, tenemos mucho que contar en esta entrada. El pasado 1 de Enero celebramos dos cosas, el año nuevo y los cuatro primeros meses en funcionamiento de Picotea, felicidades a tod@s. El balance durante este tiempo es muy bueno, por lo que os queremos agradecer de nuevo vuestras sugerencias y vuestra ayuda para difundir el servicio.

El segundo punto es el BBVA Open Talent. Desde ExpanSoft hemos presentado Picotea.com a este concurso, el cual se compone de dos fases, una de votación pública y otra final de decisión sobre los proyectos. Ahora y hasta el 15 de Febrero estamos en la fase de votación pública, por lo que os pedimos vuestro voto para Picotea y que lo difundáis entre vuestros contactos. Picotea en BBVA Open Talent.

El tercer punto y no menos importante es la mejora añadida en la nueva revisión de Picotea que acabamos de publicar. Se trata de la nueva funcionalidad de micro-entrevistas. Picotea es un nuevo medio de comunicación, y el microblogging es una herramienta muy interesante para hacer entrevistas.

Actualmente ya se podían hacer micro-entrevistas utilizando los eventos, tenemos el ejemplo de la primera micro-entrevista de Picotea, pero hemos decidido avanzar en este campo para ofrecer funcionalidades específicas que fomenten el uso de las micro-entrevistas.

Ha aparecido un nuevo tipo de evento de grupo. Cualquier administrador de un grupo, podrá crear eventos de tipo micro-entrevista. Para satisfacer las diferentes necesidades que pudieran aparecer en este ámbito, hemos desarrollado tres tipos de micro-entrevistas:

  • Abierta.- Se establece un periodo y todos los usuarios pueden entrar en la entrevista simultáneamente y picotear durante dicho periodo. Una vez finalizado, se cierra el periodo y ya sólo pueden picotear los administradores.
  • Moderada.- Sólo escriben en la micro-entrevista los usuarios admitidos por los administradores del evento, el resto de usuarios pueden seguir la micro-entrevista en directo.
  • Diferida.- Se establece un periodo en el que todos los usuarios que quieran pueden dejar preguntas. Después el administrador finaliza el turno de preguntas y sólo pueden escribir los administradores (el entrevistado tiene que ser administrador del evento). El resto de usuarios pueden seguir las respuestas.

Además, en todos los tipos de micro-entrevistas, una vez finalizadas, se podrá cambiar el orden de los picoteos. Es decir, para que sea más fácil de hilar la entrevista por alguien que la esté leyendo, se podrá invertir el orden para ver desde el picoteo más antiguo hasta el último.

Esperamos que aprovechéis al máximo estas funcionalidades y que nos comentéis si se os ocurre algo más para avanzar en este tema.

Anuncios

Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * ciudadanocomun says:

    Genial, tendrá un gran desarrollo en el mundo, político, empresarial, artístico, etc. También ayudará para saber quién es quién.

    | Responder Publicado 8 years, 10 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: