Blog oficial de picotea.com



Primera fase de geolocalización

En la nueva release de Picotea actualizada hoy, se ha añadido la primera fase de geolocalización. Se trata de una serie de funcionalidades que os permitirán geolocalizaros gracias a la API de Google Maps.

Anteriormente, cada usuario tenía su localización gracias a unos datos que se informaban en el registro con el país, la provincia y la ubicación. A partir de esta actualización, la localización actual que tuvierais pasa al nuevo sistema de geolocalización.

El único dato que pasa de la localización anterior es el país, que es lo mínimo con lo que nos tendremos que localizar, pero podéis localizaros en el mapa hasta el nivel de detalle que creáis conveniente.

Para poder geolocalizarse, se ha añadido una nueva pestaña en el perfil llamada “Geo”. En esta pestaña aparecerá el mapa, y poniendo la localización en texto, por ejemplo, España, Madrid, Rivas-Vaciamadrid, nos aparecerá un mensaje para confirmar que esa es nuestra localización.

Esta funcionalidad se ha añadido igualmente al buscador de usuarios. Para buscar usuarios por localización, en el buscador tendremos que situar el mapa en el país o ciudad por el que queramos buscar.

Esta es la primera fase de las funcionalidades de geolocalización, que principalmente nos permitirán geolocalizarnos y buscar a otros usuarios por su ubicación. Gracias a ello, pronto lanzaremos nuevas mejoras muy interesantes basadas en este aspecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: