Blog oficial de picotea.com



Canales de mediablogging en Picotea.com

Hoy por fin hemos lanzado la primera Beta de los canales de Picotea.com. Los canales son un conjunto de herramientas específicas que, en un principio, podrán ser utilizadas por medios de comunicación.

Gracias a los canales, los medios de comunicación de prensa escrita, radio o televisión, podrán publicar sus contenidos directamente en Picotea para que los usuarios podamos comentar sobre cada contenido concreto.

Estos canales podrán ir actualizando sus contenidos manualmente o vía RSS, pudiendo ser canales de noticias de texto, emisión de radio o de televisión. Los usuarios os podréis suscribir a los canales que os interesen y cada vez que se lance un picoteo de canal, os aparecerá en vuestra línea de tiempo.

Habrá dos tipos de canales. Por un lado, los canales sin noticias, indicados principalmente para emisiones de radio o de televisión ininterrumpidas, que podrán generar picoteos de canal vía RSS o manualmente anunciando el comienzo de un nuevo contenido.

Por otro lado, los canales con noticias, en los que cada contenido estará separado y se generará un picoteo por cada noticia. Al igual que en el caso anterior, se podrán generar vía RSS o manualmente.

En cualquier caso, los picoteos de canal tendrán una relevancia especial en el portal, viéndose resaltados sobre el resto por tener un contenido asociado.

Tener los contenidos integrados en el propio portal, será beneficioso para los usuarios que no tendrán que ir a otras webs a buscarlos y para los propios medios, que encontrarán en Picotea un nuevo medio de difusión y promoción de sus contenidos.

En los primeros momentos hay pocos canales, La Razón, Tribuna Latina y Turismo, pero esperamos que rápidamente haya muchos más.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios para mejorar Picotea y esta nueva funcionalidad que hemos lanzado, que todavía está en fase Beta pero pronto esperamos decir que está totalmente operativo.

Manual de canales para medios

Anuncios

Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * somostodosfrikis says:

    Muy interesante =D `^^´

    | Responder Publicado 8 years, 8 months ago
  2. * FaR LeGeND says:

    Tiene muy buena pinta. Me gusta.

    | Responder Publicado 8 years, 8 months ago
  3. * Fiore says:

    Se ve genial. Felicidades!

    | Responder Publicado 8 years, 8 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: