Blog oficial de picotea.com



Lanzamiento de Plink.es, el acortador de URL’s seguro de Picotea.com

Hoy lanzamos Plink.es, nuestro propio acortador de URL’s. Como sabéis, hasta ahora habíamos integrado Picotea con acortadores externos, pero había momentos en los que la integración no funcionaba por la dependencia del servicio externo. Además, en caso de que un usuario pusiera enlaces a contenidos peligrosos, el acortador que utilizábamos no podía detectarlo.

Por estos motivos hemos desarrollado este proyecto y a partir de ahora, al utilizar la función de acortar a la hora de publicar un mensaje, se acortará con Plink.es. También, cuando se haga un repicoteo a un picoteo de canal, se acortará el enlace a la fuente original automáticamente con Plink.

Plink.es es un acortador de URL’s integrado con Google Safe Browsing, una API gracias a la cual podemos comprobar si el enlace al que se redirige esa URL está en alguna lista negra de páginas de software malintencionado y posible suplantación de identidad, y que Google actualiza continuamente.

Además, Plink.es ofrece estadísticas sobre los enlaces, de modo que acortando un enlace con Plink, puedes volver a poner el mismo enlace y ver las veces que se ha pinchado y desde qué páginas. Esta es una primera fase de Plink, pronto habrá más mejoras en este servicio.

Uno de los posibles problemas de los acortadores de URL’s es que la empresa que proporciona el servicio abandonase el proyecto. Para asegurar la continuidad de los enlaces, Plink.es está uniéndose 301works, un proyecto internacional para mantener en el tiempo esas redirecciones pese a que el propietario del proyecto decidiera discontinuarlo.

Plink.es se ha publicado como servicio público para que se pueda utilizar desde cualquier portal, incluyendo una sencilla API para desarrolladores que quieran utilizarlo en sus proyectos.

Seguimos trabajando para mejorar Picotea y en breve haremos un importante anuncio en este sentido.

Anuncios

Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. Oi lá еu, também estou visitando еste site ɗiária , estе
    web site é verdadeiramente fastidioso е o pessoas são genuinamente partilha ƅom pensamentos.

    | Responder Publicado 1 year, 7 months ago


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: